hola acabo de pasarme por algo que ya se le ha olvidado a muchos.
es nuestro blog algo que se puso en marcha en la primera quedada donde se pusieron muchas ilusiones que hoy caen en un olvido por que si no es esfuerzo de unos pocos no se mueven las cosas.
Es una pena que algo que se realizó con mucha ilusión 8 meses después este el proyecto casi muerto y hoy os pido que con ilusión podamos rehacer de este proyecto una realidad y os pido que no caiga en el olvido. Me gustaria que volvamos todos con un poco de esfuerzo por nuestra parte a hacer de este proyecto algo grande y que nos sintamos orgullosos de nuestro Apellido
Y poder decir: me siento Orgulloso de ser un Del Fresno
os pido a todos ideas para poder llevarlas a cabo y organizar los eventos ya sea a nivel municipal o a nivel nacional
un saludo a todos
Wolfgang Vera consorte de Del Fresno
domingo, 26 de junio de 2011
domingo, 13 de febrero de 2011
SEGUNDA QUEDADA DE LOS DEL FRESNO (OFICIAL)
HOLA A TOD@S:
Tal y como quedamos en la primera quedada el año pasado, de intentar en lo posible, la continuación de los encuentros entre personas que llevamos el apellido "DEL FRESNO", seamos o no de familia; por ello, hemos empezado a organizar con tiempo este segundo encuentro.
Una de las propuestas y que entre los asistentes tuvo más aceptación, fue que la próxima se hiciera en Valdepeñas, orígen de muchos de los que llevamos este apellido.
Ya se que pensareis que quizas la fecha no sea la más adecuada, pero dentro del calendario de este 2011, no hemos encontrado ningún fin de semana que fuera tan largo como este, sobre todo pensando en las personas que tengan que hacer más km. para poder venir, se puede empezar el viernes y terminar para algunos el domingo y para otros el lunes, dado que serà Semana Santa.
ES MUY IMPORTANTE PARA LA BUENA ORGANIZACIÓN, QUE ANTES DEL DIA 30 DE MARZO NOS HAGAIS SABER VUESTRA ASISTENCIA AL MAIL losdelfresno@gmail.com
COMO SIEMPRE LOS COMENTARIOS Y LAS EXPRESIONES AL PIE TAMBIEN PODEIS PROPONER OTRAS FECHAS QUE PODAMOS ACCEDER TODOS Y LLEGAR A CONSENSO
Tal y como quedamos en la primera quedada el año pasado, de intentar en lo posible, la continuación de los encuentros entre personas que llevamos el apellido "DEL FRESNO", seamos o no de familia; por ello, hemos empezado a organizar con tiempo este segundo encuentro.
Una de las propuestas y que entre los asistentes tuvo más aceptación, fue que la próxima se hiciera en Valdepeñas, orígen de muchos de los que llevamos este apellido.
Ya se que pensareis que quizas la fecha no sea la más adecuada, pero dentro del calendario de este 2011, no hemos encontrado ningún fin de semana que fuera tan largo como este, sobre todo pensando en las personas que tengan que hacer más km. para poder venir, se puede empezar el viernes y terminar para algunos el domingo y para otros el lunes, dado que serà Semana Santa.
ES MUY IMPORTANTE PARA LA BUENA ORGANIZACIÓN, QUE ANTES DEL DIA 30 DE MARZO NOS HAGAIS SABER VUESTRA ASISTENCIA AL MAIL losdelfresno@gmail.com
COMO SIEMPRE LOS COMENTARIOS Y LAS EXPRESIONES AL PIE TAMBIEN PODEIS PROPONER OTRAS FECHAS QUE PODAMOS ACCEDER TODOS Y LLEGAR A CONSENSO
miércoles, 19 de enero de 2011
Aldea del Fresno (Madrid)
Aldea del Fresno (Madrid)
Gracias por el aporte Dolors
| Situación: | Las tierras de Aldea del Fresno se encuentran recorridas de norte a sur por el Alberche, que entra dejando atrás el embalse de Picadas para seguir la dirección sureste. Dicho río sufre un brusco cambio de sentido hacia el suroeste en las proximidades del casco urbano donde recibe al río Perales, perdiéndose por el sur en el límite con Villa del Prado y Santa Cruz del Retamar. |
| Monumentos: | NORIA ÁRABE De los origenes a la Edad Media No se han encontrado en Aldea del Fresno restos arqueológicos que permitan determinar asentamientos, en el término, anteriores al siglo XII TORRE PARROQUIAL Siglo XVIII La torre de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol es el único elemento que merece destacar de un conjunto que ha sido recientemente restaurado, en una actuación de finales de los años setenta. GRANJA EL SANTO Siglos XIV - XVIII El conjunto de la Granja de El Santo está situado a unos 2,5 km de Aldea del Fresno, en dirección a Chapinería. Se accede a él por un camino particular que parte de la margen izquierda. |
| Fiestas: | Fiesta patronal el día 29 de Junio, “San Pedro Apóstol”. San Pedro Apóstol es el Patrón de Aldea del Fresno desde tiempo inmemorial. Su fiesta es el día 29 de Junio. La imagen venerada por los aldeanos es un San Pedro que, desde su barca, tira de una red llena de peces. Es un San Pedro Pescador. Los aldeanos creemos que San Pedro llegó hasta nuestro pueblo navegando por el río Alberche. Además de una bonita colección de fuegos artificiales con los que se abre la fiesta, está la ceremonia religiosa, los encierros y los festejos taurinos, las competiciones deportivas y la animación de las numerosas peñas existentes. |
| Historia: | Son varios los historiadores que consideran a Aldea del Fresno de origen árabe, fundada con anterioridad al siglo XII, que destruida y reconquistada por ejércitos cristianos de la ciudad de Segovia quedó bajo su dependencia incorporada al sexmo de Casarrubios En su término existieron núcleos de población, hoy despoblados como la villa de Tozara, ubicada en la actual dehesa de El Rincón, vendida por Alfonso VIII a la ciudad de Segovia el año 1208 (2). Ya en el siglo XIV aparecen en el Libro de la Montería, atribuido a Alfonso XI, aún hoy bien conocidos en la comarca, refiriéndose a los lugares más idóneos del suroeste madrileño para la caza de osos y jabalíes El que estén renuevos en el cerro que es entre esta armada et San Sadornín ... Et es la vocería que va desde Fuente Encalada a San Sadornin. La dehesa de San Polo... es un monte bueno de puerco en ivierno San Sadornín es la actual finca de El Santo, así llamada por encontrarse aquí la ermita dedicada a San Saturnino. Esta propiedad que perteneció al Monasterio de Guadalupe fue adquirida por el rey Felipe II para donarla al Monasterio de El Escorial al que proporcionó vino, aceite y fruta. |
PUEBLOS DE ESPAÑA QUE POSEEN DEL FRESNO
HOLA A TODOS
Esta es la lista de los pueblos pica en el pueblo y lee su historia
1º Aldea del Fresno por Dolors del Fresno
gracias a tod@s por hacer esto posible
un saludo
Esta es la lista de los pueblos pica en el pueblo y lee su historia
1º Aldea del Fresno por Dolors del Fresno
gracias a tod@s por hacer esto posible
un saludo
PUEBLOS DE ESPAÑA CON EL NOMBRE "FRESNO"
Hola nuevamente a todos;
En primer lugar desear que os hayan ido bien estas Fiestas Navideñas
y que durante este nuevo año se cumplan todos vuestros deseos.
Hemos terminado un año el 2010 y en el transcurso del mismo, tuvimos tiempo, una pequeña parte de los que nos apellidamos "del Fresno", a más a más de conocernos a través de internet, de poder conocernos personalmente, y eso fué una experiencia entrañable, inolvidable y muy satisfactória para todos (grandes y pequeños que fuimos a la quedada).
Hemos terminado un año el 2010 y en el transcurso del mismo, tuvimos tiempo, una pequeña parte de los que nos apellidamos "del Fresno", a más a más de conocernos a través de internet, de poder conocernos personalmente, y eso fué una experiencia entrañable, inolvidable y muy satisfactória para todos (grandes y pequeños que fuimos a la quedada).
De ese encuentro quedó una bonita amistad "de familia", aunque no se proceda de la misma rama genealógica; por ello nos animamos a crear este blog para poder unirnos un poco más y a intentar compartir nuevas experiencias.
Por ello, también queremos agradeceros desde aqui, el apoyo que nos habeis dado y descubrir -con grata sorpresa-, el seguimiento que se tiene de este blog en España y desde diferentes partes del mundo.
Por ello y como no queremos que el interés decaiga, hemos pensado que seria interesante buscar nuevos temas; y que mejor que saber que en España hay pueblos que también llevan nuestro apellido "FRESNO" o viceversa, como mejor os guste.
En la localización de los mismos, hemos hallado en este momento VEINTINUEVE (29) municipios, nada más ni nada menos, quien lo iba a decir; los cuales, se hallan en Àvila; Cantabria; Burgos; Sória; Palencia; Madrid; Cáceres; Badajoz; Zamora; Guadalajara; Ciudad Real; Valladolid; Segovia; Salamanca; León y Zamora.
Por lo tanto, vamos a intentar que los conozcais uno a uno, haciendoos llegar su información, história, cultura, etc., etc., y si podemos también fotografias de los mismos para conocerlos un poco más de cerca y porque no, quizas algun dia podamos hacer alguna quedada en alguno de ellos.
Los hemos relacionado por orden alfabético para un mejor seguimiento y,
Para iniciar esta andadura el PRIMER municipio es:
PUEBLOS QUE SE APELLIDAN DEL FRESNO
Hola a todos
Acabamos de abrir una nueva seccion que se trata de consegir la historia de todos los pueblos de España que se apelliden del Fresno
Todos los aportes que hagan la gente se iran subiendo al blog es un trabajo entre todos y tambien se subiran al Facebook
A la hora de aportar se hara como siempre via e-mail a losdefresno@gmail.com, y se agradeceran en publico en ese apartado del blog
para mas informacion poneros en contacto conmigo o con Dolors del Fresno
un saludo
P.D si lo necesitais podemos mandaros unas pautas para hacerlo o nos mandais la informacion y la maquetamos nosotros gracias
sábado, 1 de enero de 2011
Feliz navidad y prospero año nuevo
HOLA A TODOS:
En primer lugar quiero felicitaros a todos en mi nombre y en el de mi mujer (Rebeca del Fresno), la navidad por retrasado y feliz año nuevo despues de ciertas dificultades tecnicas y unos dias de vacaciones, me pongo en contacto con vosotros para seguir trabajando en el blog con ganas e ilusion,
Lo primero que voy ha hacer es subir las cositas pendientes que me quedan del año pasado
y lo segundo es retomar mi trabajo manteniendo el blog
para todos desearos un feliz año que se cumplan todos vuestros deseos y que nos reunamos todos en la segunda quedada
un saludo y muchos besos para todos
Wolfgang Vera y Rebeca del Fresno
En primer lugar quiero felicitaros a todos en mi nombre y en el de mi mujer (Rebeca del Fresno), la navidad por retrasado y feliz año nuevo despues de ciertas dificultades tecnicas y unos dias de vacaciones, me pongo en contacto con vosotros para seguir trabajando en el blog con ganas e ilusion,
Lo primero que voy ha hacer es subir las cositas pendientes que me quedan del año pasado
y lo segundo es retomar mi trabajo manteniendo el blog
para todos desearos un feliz año que se cumplan todos vuestros deseos y que nos reunamos todos en la segunda quedada
un saludo y muchos besos para todos
Wolfgang Vera y Rebeca del Fresno
jueves, 30 de diciembre de 2010
FELIZ AÑO NUEVO 2011
Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están allí.
Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Peró jamás, jamás se cambia de amigos.
Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto. Peró jamás, jamás se cambia de amigos.
FELIZ AÑO NUEVO 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



